En primer lugar debemos acceder a www.blogger.com y nos redireccionará a la siguiente página, ya que es necesario tener una cuenta con Gmail para poder crear un blog
Si no posees cuenta de Gmail en este vídeo se explica fácilmente Cómo crear una cuenta de Gmail
Una vez accedemos a Blogger para crear un Blog nuevo encontramos la opción de "Nuevo blog"
Al pulsar nos da la opción de seleccionar
- El nombre del blog.
- La dirección.
- El tipo de plantilla: los diferentes diseños que podemos elegir para nuestro blog, posteriormente podremos cambiarlo.
Al acceder a nuestro blog, en el lateral izquierdo encontraremos lo elementos básicos
- En la primera opción encontramos la "Visión general" del blog, donde se resumen las actualizaciones, entradas y visitas que se han realizado en el blog.
- La segunda opción es la de "Entradas" donde podremos crear, diseñar, editar y eliminar las entradas para nuestro blog.
- La tercera opción es "Páginas", que nos permite crear páginas para el blog donde colocar enlaces o entradas y poder organizarlas en un gadget.
- La cuarta opción es "Comentarios", donde se recogerán los comentarios que se han ido realizando a lo largo de nuestro blog, de forma que podamos consultarlos de una manera más rápida y simple.
- La quinta opción es Google+, que permite ampliar tu audiencia descubriendo nuevas formas de interactuar con los lectores.
- La sexta opción es la es "Estadísticas", donde se muestran los datos referentes a la visualización de las partes de nuestro blog.
- La séptima opción es "Diseño", donde podremos organizar a nuestro gusto el blog, pero siempre teniendo en cuenta que este apartado está condicionado por el de "Plantilla", ya que cada plantilla tiene una estructura diferente invariable. En este apartado es desde el que podemos añadir gadgets a nuestro blog.
- El octavo apartado es el de la "Plantilla", donde podremos cambiar el estilo de nuestro blog.
- El último apartado es el de configuración, donde podremos configurar las características específicas de nuestro blog y sus apartados.
Tras esto ya podremos publicar nuestra primera entrada
Una vez realizada nuestra primera entrada, podremos seleccionar una etiqueta que nos permitirá agrupar por temas nuestras entradas, para así facilitar su búsqueda y seguir un orden.
Por último también podemos cambiar del modo "Redactar" a "Html" para modificar comandos o introducir códigos desde otras plataformas, como es el caso de Google Docs
Por último, si al salir de la entrada nos metemos en la opción de "Diseño" y clickamos sobre "añadir gadget" nos ofrecerá una gran variedad de herramientas para incorporar a nuestro blog.
Si tenéis alguna duda podéis consultar este tutorial donde se explica cómo hacer un blog.
Además estas son algunas de las ventajas de los blogs como herramientas educativas.








Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada